Guasapea.me
Marketing con Guasa
Empieza BackStage
0:00
-9:36

Empieza BackStage

Bienvenido, bienvenida a BackStage, el podcast premium donde cada lunes un emprendedor o emprendedora nos hablará sobre su negocio desde una perspectiva diferente.

Este podcast va a tener 3 formatos:

  1. Podcast donde estaré yo sólo hablando de mis movidas.

  2. Audio donde el emprendedor o emprendedora semanal estará sólo ante la audiencia.

  3. Entrevista realizada por mí al emprendedor o emprendedora.

Esto es debido a mi horario personal y te lo voy a contar ahora mismito, aquí empieza BackStage.

En redes sociales y en internet en general se me conoce como consultor de WhatsApp Marketing pero tengo otra profesión escondida entre bambalinas.

Desde que tengo uso de razón he tenido un instrumento musical en las manos. Empecé a la edad de 8 años a tocar la flauta y el violín.

Esta dualidad instrumental sólo duró 3 años y al final me decanté por continuar sólo con la flauta travesera.

Instrumento con el que ahora mismo me gano la vida como profesor en el conservatorio de mi localidad.

Por eso mismo sólo puedo grabar las entrevistas para este podcast en horario de mañana (ya que por las tardes imparto clases en el conservatorio) y muchos de los entrevistados no pueden en ese horario.

De ahí el darles la oportunidad de que graben directamente el audio del podcast ellos mismos bajo un guión que yo mismo les proporciono y que he creado gracias a la magnífica comunidad que tengo en WhatsApp.

La idea de este podcast nace de mi época como instrumentista de orquesta.

Una época marcada por viajes, conciertos y muchas anécdotas.

Anécdotas que siempre surgían entre bambalinas, en los momentos previos a un concierto.

Imagínate los músicos en los camerinos calentando sus instrumentos, comiendo algo, llendo mil veces al servicio por culpa de los nervios o hasta tomando sumiales para que el corazón no se acelerara en la actuación…

Pequeñas cositas que el público no ve pero que hacen que los músicos toquemos de una manera u otra.

Pues en el emprendimiento pasa lo mismo.

Todas esas acciones que realizamos entre bambalinas y que nuestra audiencia no ve son las que forjan nuestros negocios, y de eso mismo van a hablar los entrevistados y entrevistadas que pasen por este podcast.

Como has podido escuchar sólo dispongo de 3 horas diarias para gestionar todo mi negocio.

Ahora te preguntarás que cómo me metí en esto de emprender si ya tengo mi trabajo en el conservatorio.

Pues porque me encantan las nuevas tecnologías.

Me gustan tanto que siempre que doy informática musical en mi centro, y siempre que tocaba o dirigía alguna agrupación les hacía yo mismo la página web y las redes sociales.

Esto mismo me llevó a formarme en WordPress y estuve desde el 2016 hasta el 2021 trabajando como implementador WordPress.

Durante este período me di cuenta de que el 90% de las ventas las conseguía cerrar por WhatsApp y ello me llevó a investigar el nicho y ver que la figura del consultor de WhatsApp Marketing estaba en pañales, y aquí estoy dándote la chapa todos los días hablándote de cositas sobre la aplicación de mensajería de color verde.

En este periodo de casi 2 años que llevo como consultor mi gran problema es hacerle ver a los gerentes de negocios que la aplicación de mensajería no es sólo para uso personal, mandar memes, fotos de gatitos y poco más.

Es una tarea ardua porque los negocios piensan que cuanto más cool, sofisticada o de moda está una herramienta mejor será para su negocio y están muy equivocados.

Hay que usar la herramienta donde está tu cliente y la que más sencilla de utilizar.

WhatsApp lo tiene todo porque ya la tienen integrada en su día a día, y en ello estoy divulgando contenido.

Y aquí viene uno de los grandes errores que cometí desde que empecé.

Estar a la moda del marketing. Seguir al gurú de turno sin analizar lo que necesitaba mi audiencia.

Cada negocio es un mundo y si sólo dispones de 3 horas para gestionarlo aún más.

Por eso mismo tenía que haber empezado antes a formarme en productividad y copywriting, que son dos de los factores más importantes en mi negocio.

Uno por el tiempo y otro por todo el contenido que genero semanalmente.

Otro punto importante es la investigación.

Cuanto más tiempo guardes para investigar tu mercado mejor le irá a tu negocio y al de tus clientes.

Guarda unas horas para leer algún libro, suscríbete a newsletters en las que creas que te van a aportar contenido genuino, compra formaciones.

Esto último hazlo con conocimiento para no caer en la procrastinación y tener un cajón desastre repleto de cursos sin hacer.

Si inviertes que sea para tomar acción.

Una de mis mejores inversiones es en herramientas que me ayuden a automatizar procesos.

3 horas dan para mucho pero si automatizas procesos dan para muchísimo más.

Una fase importante del negocio está en la captación de nuevos leads o prospectos que se puedan convertir en futuros clientes.

Si esa parte la tienes automatizada sólo tendrás que encargarte de nutrir de contenido a esos leads que van llegando.

Yo ahora mismo utilizo un proceso súper sencillo pero efectivo.

Partimos de que mi contenido está enfocado en una sola red social que es Twitter (aunque en las demás también comparto contenido pero sin una estrategia concreta). En Twitter si la hay y te la cuento ahora mismo.

Cuando una persona me sigue en Twitter recibe un mensaje privado de mi parte que dice tal que así:

Hola, qué tal?

Mil gracias por tu follow.

Te escribo por aquí porque me gusta tener un canal directo con mi comunidad.

Como digo en mi newsletter, "el chat es el canal más íntimo donde se consiguen las ventas".

Y por ello, y porque estás aquí debido a que el WhatsApp Marketing te interesa, te invito a entrar en este embudo en WhatsApp.

Dentro podrás empezar a montar tu negocio en WhatsApp, y si ya lo tienes montado podrás aprender a automatizarlo lo máximo posible.

Nos vemos en WhatsApp.

https://wapp.ly/l/7828pNtC

Un abrazo!!

Detrás de este mensaje hay un embudo en WhatsApp donde le pido el nombre y el correo para tenerlo en mi base de datos.

Una vez que me proporciona esos datos se activa una secuencia de 7 días en los que cada día a la misma hora recibe un WhatsApp con contenido referente a la automatización y creación de negocios en WhatsApp.

Todo esto está montado con dos herramientas:

Zlappo y Funnelchat, con la primera automatizo mi cuenta de Twitter y con la segunda la de WhatsApp.

Si quieres saber más sobre estas herramientas y muchas más en esta misma cuenta de Substack tienes una parte premium en la que cada miércoles comparto un tutorial viendo las herramientas y la estrategia que realizo con las mismas.

Como ves con este sencillo embudo tengo una fuente de leads entrando en mi embudo todos los días.

Una vez dentro ya les puedo invitar a mi comunidad de WhatsApp, a la membresía de substack donde estás escuchando este podcast o al evento o formación que yo quiera.

Y hasta aquí el primer episodio de BackStage donde me has conocido un poco más a mí y a mi negocio.

En siguientes episodios me iré desnudando un poco más e irás conociendo a otros emprendedores y sus formas de hacer negocio, pero eso ya será de forma privada si entras a la membresía de contenido que tengo aquí mismo en Substack.

El acceso es sencillo.

Sólo basta con darle al enlace que te dejo en las notas del programa estando logueado o logueada en Substack.

Muchas gracias por estar aquí hasta el final escuchando lo que tenía que contarte en este primer episodio.

Cierro el telón por esta semana.

Un abrazo!!

0 Comentarios
Guasapea.me
Marketing con Guasa
En el mundo del marketing y el emprendimiento estarás hasta los mismísimos de que te vendan lo bien que les va la vida y lo fácil que es ganar dinero.
Este podcast es todo lo contrario.
En backstage hablaré con invitados de todo lo que no se ve de un negocio, lo que está entre bambalinas.
Tropiezos, errores y hasta algún que otro acierto que les han hecho llegar a tener un negocio rentable.
Sin lamborguinis o chalets de lujo en las fotos de instagram.
¿Quieres aprender de ellos y ellas para tener un negocio rentable?
Te espero entre bastidores.